En el 2017

Será UNACH sede del XIII Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia


  • El acuerdo fue tomado durante la Asamblea General del organismo celebrada en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Por decisión tomada en la XIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECyD), la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), que encabeza el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, será sede del XIII Congreso Internacional de este organismo a celebrarse en el año 2017.

En este mismo acto, del cual participaron instituciones de educación superior de diversas regiones del país, se dio a conocer que la Universidad Autónoma de Nuevo León, será la sede de la edición número XII de este magno evento el próximo año.

Durante el encuentro, donde la Máxima Casa de Estudios del estado, participó en diversas actividades a través de la Coordinación General de Universidad Virtual (CGUV), a cargo de Leticia del Carmen Flores Alfaro, se informó además sobre los resultados de las sesiones realizadas por los Capítulos Regionales del AMECyD durante este 2015.

Entre los citados informes, se incluyó la reunión que se llevó a cabo el pasado mes de mayo de la Región Sur-Sureste, que preside la UNACH y en la que participaron directivos universitarios de cinco estados y representantes de 20 instituciones de educación superior, públicas y privadas.

Asimismo, la responsable de Educación Continua de CGUV de la UNACH, Norma Esther López Maldonado, participó con la ponencia “Diagnostico de Necesidades de Capacitación como estrategia de marketing en educación continua en la Universidad Autónoma de Chiapas”, en donde se expusieron los principales elementos que contiene este instrumento.

Con el interés de las instituciones participantes en poder usar este instrumento en sus lugares de origen, López Maldonado explicó que tan sólo en este año, se aplicaron en la entidad chiapaneca 154 encuestas al personal de diferentes empresas e instituciones, tales como el Instituto de Formación Policial y la Dirección de Ceresos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Chiapas cuenta con una gama de cursos, talleres, diplomados y seminarios, tanto en la modalidad presencial como a distancia, que son respaldados por 41 unidades académicas que cubren diferentes áreas de conocimiento, dando cumplimiento a los ejes transversales de equidad y género que plantea el Proyecto Académico 2014-2018.

En tanto, la AMECyD tiene como misión integrar a las instituciones de educación superior, organismos académicos y a profesionales que ofrecen servicios de educación continua y a distancia, con la finalidad de impulsar el desarrollo de éstas áreas, conformada actualmente por 39 universidades e instituciones distribuidas en toda la República Mexicana, tanto públicas como privadas.