D5. Boletín/20/DEC/16
Septiembre

Realiza UNACH Reunión Anual del Capítulo regional sur-sureste de la AMECyD

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), que encabeza la Presidencia del Capítulo Regional Sur-Sureste de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECyD), llevó a cabo su Reunión Anual, donde se compartieron una serie de experiencias entre los afiliados.

Al inaugurar el evento y con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el encargado de la Secretaría Administrativa, Erick Emanuel Luis Gijón, dio la bienvenida a los gestores de educación continua de esta casa de estudios, así como representantes de universidades e instituciones de educación superior del sur sureste del país.

“La educación centrada en el estudiante y su capacidad de dar respuesta a los desafíos de su entorno de manera integral, debe ser la principal preocupación de las instituciones de educación superior. En la UNACH lo sabemos muy bien y actualmente contamos con más de 100 programas de educación continua, de los cuales 26 se ofrecen en modalidad a distancia, algunos de ellos son autogestivos y sin costo”, destacó.

Indicó que uno de los principales ejes del actual Proyecto Académico 2014-2018, es la responsabilidad social con los grupos vulnerables, “por lo que me complace hacerles saber que, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado de Chiapas, en el presente ciclo escolar iniciamos la impartición de licenciaturas a distancia a un grupo de internos del Centro Estatal para la Reinserción Social Número 8, ubicado en el municipio de Villaflores”.

El funcionario universitario enfatizó que para la UNACH contar con la Presidencia del Capítulo Regional Sur-Sureste de la AMECyD constituye una oportunidad para fortalecer vínculos con las Instituciones de educación superior de esta región, por lo que los invito a trabajar en permanente coordinación, para estrechar los lazos de colaboración interinstitucional, a fin de aprovechar recursos y reducir costos en los aspectos académicos, tecnológicos y de infraestructura.

Reunidos en las salas de capacitación ubicadas en colina universitaria, el representante de la AMECyD, Dither Balderas Galindo, resaltó la variada oferta educativa de diversas áreas del conocimiento de la Universidad Autónoma de Chiapas en materia de educación continua y a distancia, “manifiestan congruencia con su misión en materia de responsabilidad social e inclusión”.

Balderas Galindo, quien también disertó la conferencia magistral “Marketing educativo”, remarcó que responder a exigencias de la sociedad en materia educativa, es un compromiso asumido por las instituciones de educación superior de la República.

Por último, acompañada del secretario auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, la coordinadora general de Universidad Virtual, Leticia del Carmen Flores Alfaro, informó que tan sólo este año, la Universidad ha realizado cerca de 200 talleres, seminarios, cursos y congresos, entre otras actividades académicas.

En este evento, Flores Alfaro disertó la conferencia “Inclusión social en la educación a distancia, caso CERSS de Villaflores”; además los asistentes participaron de la conferencia online desde España, “Alianzas estratégicas con instituciones educativas internacionales”, a cargo del doctor Juan Carlos Viñas, de la Escuela Europea de Negocios.