Abril 29, “Día Internacional de la Danza”.

El 29 de Abril de cada año, desde 1982, por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (CID-UNESCO) se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Danza”.

La intención de este día es reunir a todos los géneros de la danza para homenajear esta manifestación artística y su universalidad, que es capaz de atravesar cualquier barrera política, cultural o étnica y unir al mundo. La fecha elegida hace referencia al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

Desde 1982 se han cumplido 34 años celebrando este día, como una forma de dar a conocer la magnificencia de este arte, valorizarla y reunir a aquellas personas que eligieron la danza como medio de expresión de sus sentidos que rebasando las barreares culturales, sociales, políticas y étnicas, comparte y celebran la danza y su unidad a nivel internacional.

En conjunto la Secretaría de Cultura de la ciudad de México y el Centro Cultural del Bosque perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Ciudad de México más de 95 grupos de danza se unirán para ofrecer espectáculo totalmente gratuito y así celebrar el Día Internacional de la Danza.

Hoy es un día para celebrar, y no solamente para aquellos que lo realizan de forma profesional, también para los que el bailar forma parte de su diversión , o sencillamente para los que quieren aplaudir y ser espectadores, la danza no necesita de palabras para expresar lo que todos sienten ¡Feliz día de la danza!

“Vive como si fueras a morir mañana, trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie estuviera mirando.”
Bob Fosse.
Actor, bailarín, coreógrafo y director de cine, EE.UU