30 de Abril
Feliz día el niño

El 14 de diciembre de 1954, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la mayor organización internacional existente, sugirió a los gobiernos de los países que la integraban en ese entonces la creación de un Día del Niño que se celebraría en la fecha que sea más conveniente para cada país.

El Día Universal del Niño que se celebraría el 20 de noviembre; esta fecha corresponde al día en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 (la cual entró en vigor el 2 de septiembre de 1990).

El desarrollo de este proyecto, designado para crear lazos de fraternidad en todo el mundo y comprensión entre los niños, fue confiado al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En México en 1924, se señaló el 30 de abril como DÍA DEL NIÑO siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

A partir de entonces cada año se les hacen grandes festejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas.

Definitivamente con esto se ha demostrado que los peques han sido, son y serán los reyes de la casa y la alegría del mundo, provecha entonces este día para festejarlos, pero también para demostrarles tu afecto y tu respeto todo el año.

Es así que este día, el Día del Niño, encuentra su origen en algo más trascendental que las golosinas, los juguetes y las alegrías que éstos puedan traer, sino que el sentido de este día es para concientizarnos sobre la grave situación que viven nuestros niños alrededor del mundo, saber que tienen derechos y que se merecen lo mejor de nosotros.

¡ Feliz Día del Niño !

Los niños son el recurso más valioso y la mayor esperanza para el futuro.
John Fitzgerald Kennedy.