24 de Febrero, Natalicio de Steve Jobs

“Estoy tan orgulloso por las cosas que no hemos hecho como por las que sí hicimos. La innovación es decir que no a miles de cosas.”
Steve Jobs

La tecnología en la actualidad, prácticamente es indispensable, ya que acorta distancias, genera vínculos, amplia gustos y aficiones, proporciona oportunidades de cambio y agiliza el día a día, a través de computadoras portátiles, teléfonos móviles o reproductores de música, videos, y todo gracias a los avances que se presentan dentro de este sector. Steve Jobs forma parte de estos cambios o desarrollos en el área tecnológica e informática, ya que es reconocido como el padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer, la empresa más innovadora del sector.

Los padres genéticos de Steve, al no tener la oportunidad de brindarle un hogar seguro, decidieron darlo en adopción a Paul y Clara Jobs, quienes desde el primer momento lo acogieron como suyo y de una u otra manera apoyaron al pequeño Steve en aprender sobre su interés por la electrónica y los gadgets, ya que a la edad de doce años entra al Hewlett-Packard Explorer Club, asociación juvenil apoyada por ingenieros de esa compañía para enseñar a niños y jóvenes creaciones en el terreno de la computación. En 1972 ingresa al Reed College, donde su estadía es muy corta; para 1974, y gracias a las prácticas realizadas en la empresa Hewlett-Packard, Steve es contratado como diseñador por la compañía Atari, empresa donde conoce a Steve Wozniak, futuro primer socio en la fundación de Apple Computer Company.

Wozniak, es quien le comparte su idea de hacer un computador casero y éste desde el principio queda interesado, tanto que juntos y sin perder tiempo crean el Apple I, considerado como el primer ordenador personal de la historia. Para 1976, Jobs vende su furgoneta y con el dinero funda la empresa Apple Computer, ubicado en el garaje de su casa. Al siguiente año, desarrollan la Apple II, el computador de consumo masivo que tres años después los convierte en millonarios. Con el talento indiscutible que Jobs logra tener en la tecnología y los negocios, en 1984 lanzan el Macintosh e introducen el ratón (mouse), sin embargo, ciertas decisiones como el contratar a John Sculley y su difícil carácter, lo llevan a ser despedido por éste en 1985.

Jobs no se detiene y en 1996, compra la empresa The Graphics Group, después conocida como Pixar, y se logra con éxito producir películas animadas para la compañía Walt Disney. En septiembre del 97, regresa a Apple como director interino y desde entonces recupera el control y hace crecer de nuevo a la compañía, al presentar ibook, itunes, ipod, iphone y ipad, hasta el 24 de agosto de 2011, fecha en la que renuncia por problemas de salud. El cáncer de páncreas lo lleva a la muerte el 5 de octubre de ese año y aún después de esa fecha se le seguirá agradeciendo el hecho de facilitar nuestras vidas en esta era tecnológica.

Narrativa: Marcia Bethel Cruz Cortés

Fuentes:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/jobs.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs